Latest Blog
2017-10-30 18:12:19
Aumento continuo para Palfinger [...]
2017-09-04 13:02:32
Putzmeister sigue sin perderse su cita con Perum [...]
2017-09-04 12:53:16
Concrete Show 2017 confirma señales de recupera [...]
2017-09-04 12:41:16
Sale el CEO de Putzmeister [...]
2017-09-04 12:41:16
Sale el CEO de Putzmeister [...]

Concrete Show 2017 confirma señales de recuperación

Posted On: 2017-09-04 12:53:16 ; Read: 44 time(s)

Empresas reportan ventas y público asistió en gran número al evento en Brasil.

La décima versión de la feria Concrete Show, realizada en Brasil en la última semana, ha dejado el mercado de construcción con una nota optimista. Aunque menor en términos de espacio ocupado y empresas participantes, en comparación con años anteriores, la feria respiró un sentimiento positivo y contó con una importante participación de público, que ha llenado los pasillos del centro de convenciones Sao Paulo Expo.

Obviamente, no se puede afirmar que la recesión brasileña, que en alguna medida lleva de arrastre a toda la economía de Sudamérica, haya terminado. Pero de seguro la señal que se retiró de Concrete Show fue una de recuperación.

Varias empresas reportaron públicamente ventas realizadas durante la feria o por motivo de visitas de clientes a sus stands. El equipo editorial de KHL, que ha participado con sus revistas Concreto Latinoamericano y Construcción Latinoamericana, obtuvo informaciones de empresas como el Grupo RCO, Schwing-Stetter, Putzmeister en el sentido de haber vendido equipos pesados. La organización de Concrete Show, por su parte, informó al final de las jornadas feriales que muchas empresas lograron vender, como C3 Equipamentos, Plannix, HM Rubber y Sika, para mencionar sólo algunas.

Un dato interesante fue que varias empresas afirmaron haber vendido productos a clientes internacionales, siendo la mayoría provenientes de países vecinos como Argentina y Bolivia, pero también de países africanos, como Angola.

Las dos principales asociaciones empresariales que apoyan la organización de Concrete Show – Abesc (empresas concreteras de Brasil) y ABCP (cementeras de Brasil) – reportaron evaluaciones positivas de la feria.

“Para Abesc, el resultado fue muy positivo. Nuestras asociadas quedaron muy satisfechas con las ventas, así que muchas reservaron su espacio para la próxima versión. Creo que esta feria es un ensayo de la recuperación económica”, dijo Jairo Abud, presidente de la asociación de concreteras. Renato Giusti, el presidente de ABCP, afirmó que “aún con la inestabilidad que sigue en el país, el éxito de este evento es un consenso entre todos con los que he conversado”.

De hecho el ánimo fue claramente positivo, ahora será importante verificar con los números venideros si Brasil finalmente se desestanca y vuelve a mover la economía regional.


Related Products

Comments
No Comments Found!
Write Comment
Your Name


Your Email Address


Your CommentNote: HTML is not translated!
Enter the code in the box below: